jueves, 3 de julio de 2008

OCIO Y CULTURA EXTREMEÑA

La obra 'Soledades de Cadaqués' de la poetisa extremeña Teresa Guzmán de Carmona (Don Benito, 1972) ocupa la letra 'L' de la colección de poesía 'Abezetario' que edita la Institución Cultural El Brocense, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres.La presentación del título tuvo lugar hoy en una rueda de prensa celebrada en el Complejo Cultural San Francisco con la presencia de la propia autora, del director de 'Abezetario', Teófilo González Porras y de la diputada de Cultura, Silvia González.
Este poemario, lleva a la colección a "sobrepasar su ecuador", ocupando así el número 40 de este proyecto, según comentó la diputada provincial de Cultura, Silvia González.
El director de la colección González Porras calificó la obra como "un libro espléndido frente a una autora que por su juventud todavía tiene una obra corta pero muy ilustrativa de lo que promete. Un libro lleno de luz, de esperanza y con una lenguaje enormemente precioso y preciso".
Por su parte, la autora Teresa Guzmán definió la poesía como "una forma de mirar el mundo" y a su obra, 'Soledades de Cadaqués' como "un lugar de encuentros y casualidades no tan casuales", señaló.
Cabe añadir que Guzmán es licenciada en Filología Inglesa y Diplomada en Magisterio de Lenguas Extranjeras por la Universidad de Extremadura. Ha publicado entre otros títulos, 'Poemas', 'Poemas para una Collage', 'Amantes', 'Correspondencia', así como en diversas revistas entre las que se encuentran 'Ventana Abierta' o 'Ala de Mosca'.

No hay comentarios: