miércoles, 31 de octubre de 2007

CUENTO PARA EL FIN DE SEMANA

MARTA Y EL HOMBRE DEL SACO
Había una vez una niña que estaba en el parque jugando, cuando de repente apareció el hombre del saco.El hombre le preguntó que cuantos años tenía, y ella le dijo que tenía seis años. Luego le preguntó que como se llamaba, ella dijo Marta.Después de hacerle varias preguntas le dijo que se metiera en el saco que la iba a llevar a un sitio muy bonito, pero la niña no quería. El hombre al ver que no querá la asustó y la dijo que si no se metía la comería, entonces la niña asustada se metió.
El hombre con la niña en el saco llego hasta una casa del pueblo, llamó a la puerta y preguntó a la señora, que le abrió la puerta, que si podía cuidarle un momento el saco que llevaba. La mujer dijo que si, entonces el hombre se fué a comprar algo que le hacía falta. Pero lo que no sabía el hombre que donde había dejado el saco era la casa de la niña que había cogido en el parque.
Dentro de la casa estaba la hermana mayor de la niña y le pidió a su madre que le diera una rosca porque tenía hambre,cuando la madre se la iba a dar, se oyó una voz .
que decía yo quiero un bollo.La madre y la hermana se asustaron al oirlo, pero siguieron con sus tareas.Al momento la hermana volvió a pedir a su madre que letrajera agua y de nuevo se oyó una voz que decía,yo quiero un bollo. Asustadas buscaron de donde venía la voz y al volver a escucharla vieron que la voz venía del saco que había dejado ese señor. La madre lo abrió y encontró a su hija asustada, ella les contó lo que le había dicho ese hombre. Para darle un escarmiento le llenaron el saco de piedras para que se creyera que llevaba a la niña.
Cuando el hombre volvió a por el saco, se lo dieron sin decirle nada. El hombre se fué con el saco a otra casa y creyendo que estaba la niña preguntó saco ¿Quieres cantar? pero el saco no cantaba, entonces fué a abrirle y vió que estaba lleno de piedras. Así comprendió que no debía engañar y coger a mas niños.
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.




AUTOR: MARIA JESUS MASA MARTINEZ
4º EGB 9 AÑOS

No hay comentarios: