miércoles, 7 de noviembre de 2007

CUENTO PARA EL FIN DE SEMANA

OLIVER EL NIÑO SABELOTODO
Érase una vez un niño llamado Oliver que decía que lo sabía todo, aunque todo lo que decía era mentira. En los examenes, el siempre decía que eran muy faciles, pero siempre suspendía. Todo el mundo le llamaba por la calle el corremucho, porque era muy impaciente y el sabelotodo pero a el eso le daba igual.
Oliver tenía un lado bueno y otro malo. El bueno es que tenía una gran vocación por los animales y los trataba muy bien y no permitía que nadie hiciera daño a nigun animal. Pero tambien tenía un lado malo, que era que no le gustaba hacer los deberes, no estudiaba y a´n asi quería ser veterinario.
A Oliver le gustaba mucho la ciencia ficción y las peliculas de lucha, aunque su madre no le permitía verlas.
Un día viendo un combate de esto se le ocurrió una idea y fué practicar un truco con un amigo suyo. Al día siguiente fué a la escuela y lo puso en practica y lo que consiguió fue lesionar a su amigo. Cuando se enteró su madre le castigó pero a el le daba igual nunca obedecía.
Su madre preparó un plan para conseguir que obedeciera, y se lo llevó al zoo para que viera a los animales, pero había unos animales que eran muy desobedientes por eso siempre estaban solos, estos eran los gorilas. Al ver que estaban solos y aburridos Oliver se dió cuenta de que había que obedecer siempre y había que estudiar y ser bueno.
Con esta moraleja siempre fué obediente y ya nunca mas le llamaron sabelotodo.

AUTOR: ISMAEL LIVIANO CAÑADA
1º ESO 11 AÑOS

No hay comentarios: