viernes, 30 de noviembre de 2007

CUENTO PARA EL FIN DE SEMANA

LA BIBLIOTECA QUE NO TENÍA LIBROS
Érase una vez un pueblo bastante grande, donde había muchos niños. Tenía un local muy grande, que decían que era la biblioteca, pero solo tenía de biblioteca el nombre, porque solo tenía dos libros y dos ordenadores.
A los niños de ese pueblo les encantaba leer, porque les enseñaban en la escuela, pero por las tardes no podían porque no tenían que leer en la biblioteca.
Un día se reunieron todos los niños y fueron a hablar con la encargada de la biblioteca, le comentaron que si no se podía de alguna manera acarrear algun libro para poco a poco crear una biblioteca mejor. Esta les dijo que fueran y hablaran con el alcalde del pueblo, y así lo hicieron.
El alcalde los recibió con mucho gusto y los niños hicieron una propuesta. Cada uno se encargaría de recolectar libros, revistas y si podían algo de sus ahorros para poder comprar algunos libros. El alcalde les prometío que sacaría algo de dinero para colaborar, aunque no se lo podía permitir el ayuntamiento, pero haría un esfuerzo.
Asi consiguieron los niños que la biblioteca funcionara como tal y encontraron un lugar donde pasar la tarde , no solo jugando sino también aprendiendo.
Desde entonces todos los años el ayuntamiento aportaba dinero para comprar mas libros, ademas consiguieron comprar ordenadores para que quien necesitara buscar otro tipo de información lo hiciera a traves de la biblioteca.
AUTOR: JOSE ANTONIO SANCHEZ PARRALEJOS
6º DE PRIMARIA 11 AÑOS

No hay comentarios: