martes, 10 de julio de 2007

¿TE VIENES AL TEATRO?


El Festival de Teatro Clásico de Mérida centrará su hilo argumental en el papel de la mujer

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, que dará comienzo este jueves 12 de julio, centrará este año su hilo argumental en el papel de la mujer y la relación y coincidencias de la mujer clásica a la contemporánea.
Asimismo, la 53 edición de este festival, que ha sido presentada este lunes en Salamanca, apuesta por un carácter multidisciplinar a través de la diversificación de espacios y géneros.
Por esta razón, las compañías participantes podrán ocupar otros escenarios como la Alcazaba árabe, el Foro romano, el entorno del río Guadiana o las propias calles de la capital extremeña, además del clásico recinto monumental del teatro.
En esta ocasión, habrá un total de dieciocho actuaciones, ocho de ellos estrenos absolutos, que rendirán tributo a las heroínas, hilo conductor de esta nueva edición que sigue manteniendo su filosofía de mezclar lo clásico con lo contemporáneo.
Así, la representación de "Fedra", protagonizada por Ana Belén y Fran Perea, será la encargada de abrir este jueves la programación de esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Al día siguiente, la compañía Nacional De Danza 2, dirigida por Nacho Duato, estrenará el espacio escénico de la Alcazaba, mientras que el bailarín Julio Bocca, se despedirá de los escenarios emeritenses con la puesta en escena de "Adiós, hermano cruel".
El flamenco también cobrará protagonismo en este edición del Festival de la mano de Marcos Vargas con "Cuando uno quiere y otro no" así como la danza más contemporánea "Orion 58" de Cesc Gelabert.
No hay que olvidar que este verano el Festival posee también un carácter internacional, que llegará de la mano de creaciones como "Andrómeda", de la compañía nicaragüense o la compañía Chapito, con "el gran creador" que llegan desde Portugal.

Noticia extraída de http://www.regiondigital.com/ (9-07-07)

Puedes informarte mejor e incluso comprar entradas en http://www.festivaldemerida.es/
Página web del Ayuntamiento de Mérida: http://www.merida.es

No hay comentarios: